domingo, 18 de enero de 2015

#TotCiutatMorta El sistema: su propio antisistema

Hace meses que decidí abandonar el hábito de encender el ordenador nada más levantarme y que mi café estuviera acompañado por el clac clac de mi teclado. Hoy mi taza es el doble de grande y va acompañada de un paquete de cigarrillos. La verdad es que no sé por dónde empezar;. hay tantas cosas que comentar que ni siquiera voy a intentar poner en orden mis pensamientos.Tengo mucho que estudiar, el sábado tengo examen de Sociología, pero creo que no hay mejor examen de Sociología que el que pasamos anoche todos los que nos sentamos ante la TV a ver el documental #TotCiutatMorta.

Es increíble, como dos horas de documental son capaces de hacerte ver lo insignificante, vulnerable e indefenso que puedes llegar a ser ante un sistema que debería protegerte. Somos marionetas de nuestro propio sistema.
El que pagamos de nuestro propio bolsillo para que nos garantice nuestras libertades y proteja nuestros derechos humanos. Lo primero que quiero es que no penséis que generalizo, porque todavía queda gente legal, gente que no se deja influenciar, gente que no tiene miedo de perder su trabajo e incluso su vida por defender lo que en apariencia puede ser indefendible. Pero por desgracia, son pocos y los hacen llegar, en ocasiones, demasiado tarde.

La alta esfera en nuestro país está formada por hombres de traje y/o toga que manejan uniformes azules como titiriteros y que se sirven de los medios de comunicación para hacernos llegar a los "invidentes" aquello que les conviene. Utilizan el mecanismo de la "coacción encubierta" para decirle al ciudadano que hay unos patrones a seguir y si te desvías del camino hay unas consecuencias. Son la nueva religión de nuestro tiempo, crees que tu refugio está en ellos y, como toda religión, te mantiene de su lado gracias al MIEDO. Pero ha llegado la hora de decir BASTA!

Basta! a todos aquellos que creen que el mero hecho de llevar un uniforme les legitima a hacer uso de su fuerza para satisfacer su propio ego o pagar sus frustraciones.
Basta! a los que debajo de la toga sólo guardan racismo, prejuicios y falta de respeto.
Basta! a los señores de traje que por no asumir sus responsabilidades son capaces de mover cielos y tierra para encontrar una cabeza de turco, con el único fin de salvaguardar sus intereses y posición y poder seguir chupando del bote. De nuestro bote.
Basta! a aquellos que nos desinforman para tener su minuto de gloria y recibir su palmadita en la espalda.
Basta! a toda esa parte de la sociedad que juzga por lo que ve y no por lo que conoce.

Los perroflauta, los maricones, los que tenemos que trabajar desde casa porque no cumplimos con los cánones estéticos de una sociedad anclada en la Edad Media, los gordos, los enfermos, las bolleras, los punks, los negros, los góticos, los que están reñidos con su identidad de género, los feos, los estigmatizados y etiquetados... Todos tenemos derecho a voto. Todos pagamos de antemano por las futuras injusticias que vamos a recibir. Y nos pasa todo esto por tener CONCIENCIA. Eso que no tienen ustedes, los que reciben los Basta!

Tenemos que aguantar  los golpes de una injusta justicia, los reproches de una falsa libertad de expresión, los juicios de valor del analfabetismo intelectual, las nefastas consecuencias del "autoprovecho sistémico"... nosotros, esos que damos aunque no tengamos, esos que aguantamos que nos digan que no tenemos derecho a jubilarnos con 30 años porque somos demasiado jóvenes para estar enfermemos y lo que se espera de nosotros es que trabajemos para cotizar y pagarles a ustedes sus lujos, aquellos que buscamos realmente el bienestar general... Todos estos, si no dormimos es gracias a ustedes, que lo único que hacen es instigar al ODIO del pueblo y encubrirse entre todos únicamente por mantener la posición en la que están acomodados y que nosotros mismos les hemos proporcionado.

Como bien dijo en una parte del documental alguien que no conozco pero ya considero amiga, lo único que espero es que algún día, sean ustedes los que no duermen, los que se arrepientan de haber nacido. Sólo espero que sus mentes tengan un minuto de lucidez para ver lo que nos han hecho y nos están haciendo. Que realmente se crean por unos segundos los verdaderos artífices de esta sociedad de mierda. Y que, aunque durante su larga trayectoria profesional no reciban lo que merecen, les llegue en forma de soledad y tristeza cuando más necesiten de los demás. 

Tres cuartas partes de lo que recibimos cada día es VERGONZOSO: que los medios extranjeros se hagan eco de algo que los medios nacionales intentan tapar a toda costa, que la respuesta del sindicato de la policía ante el documental no sea otra que la altanería, que acciones que cuestan la vida de PERSONAS se premie con dinero y reconocimiento, ... ¿Somos realmente conscientes de lo que nos rodea? SÍ.

Si somos capaces de verlo, empecemos a cambiar las cosas, pero no como ellos desean, nada de pagarles con su misma moneda. Anoche se demostró que cuando se nos informa, somos capaces de manifestar nuestro descontento de forma pacífica, sin importar el tiempo, la hora o compromisos. Hagamos lo propio cuando nos vuelvan dejar decidir y mientras no nos dejan, trabajemos por encontrar la brecha. Somos más listos que ellos: nuestra inteligencia, integridad moral y ganas de hacer bien las cosas no pueden ser coartadas por la represión policial, judicial, política o de los medios ni el uso de la fuerza. 

Aquí el documental íntegro: https://www.youtube.com/watch?v=QIeFJqt0rqg
Aquí para inhabilitar a los injustos: https://www.change.org/p/inhabilitaci%C3%B3n-de-la-juez-carmen-garc%C3%ADa-mart%C3%ADnez-inhabilitaci%C3%B3n-de-la-magistrada-carmen-garc%C3%ADa-mart%C3%ADnez

Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.
Marilyn vos Savant



No hay comentarios:

Publicar un comentario