jueves, 11 de septiembre de 2014

Mi experiencia tras leer Crimiorient@

Hace unos días, llegó a mis manos "Crimiorient@. Guía de orientación para Criminólogos", elaborada por Eva Palop Albeda y Pedro Pablo Domínguez Prieto. No hace falta decir que ya lo tengo leído y "requeteleído" y aún y ser la primera vez sé a ciencia cierta que no va a ser la última.

Sólo soy una estudiante de primer curso de Criminología (y lo mío me va a costar acabar el Grado, trabajando, estudiando a distancia, con la hipoteca a cuestas y dedicando el máximo de tiempo a mi familia), empecé este año aún y llevar más de 10 años formándome por mi cuenta con todo material que llega a mis manos. Durante todo este tiempo, la frase que más he oído de amigos y (lo más triste) compañeros de estudio es: "la criminología no tiene salida" (aparte de los que estudian crimi y todavía piensan que van a ser com el Dr. Reid de Mentes Criminales... por cierto, una de las mejores series de FICCIÓN en mi opinión). Es posible que la Criminología no esté lo suficientemente valorada, pero lo de que no tiene salida depende. 

No sé si cierta situación personal me hizo cambiar la forma de pensar pero hasta que no me dije: "Angie, no vas a estudiar un Grado para hacerte rica, vas a estudiarlo para intentar ayudar y mejorar no sólo a la gente sino a la disciplina en sí", no me animé a coger los libros. Una de las finalidades de las ciencias sociales es aprender para cambiar y ese es el pensamiento que debemos albergar en nuestra cabeza. Necesitamos el dinero, es inevitable en una sociedad consumista, pero más necesitamos estar sanos física y mentalmente y en paz con nosotros mismos y los que nos rodean o precisan de nuestra ayuda. Fue entonces cuando, sin buscarlo, empecé a conocer y seguir a gente relacionada con lo que siempre he querido hacer y fue cuando, después de un tiempo, llegó a mis manos "La Guía". 

Esta guía te hace ver que hay luz al final del túnel, que hay opciones y, lo que es más importante, que hay una disciplina que necesita de grandes profesionales. Para los que crean que es la panacea y la solución a todos sus problemas, que la compren también, seguramente les ayudará a ver una profesión con otros ojos.

Desde hace ya algún tiempo (he de ser realista y decir que no ha sido un pensamiento que tenga de toda la vida), me he dado cuenta de que da igual lo que te digan, no importa lo que piensen los demás, si amas lo que haces serás feliz, tenga o no salida lo harás bien.

Os dejo el enlace dónde poder adquirir "Crimiorient@", podéis descargarla por muy buen precio, aunque los que seáis partidarios de que no hay nada como el olor de un libro nuevo la versión papel es una opción muy buena para tener en nuestras estanterías y poderle echar mano de vez en cuando. Disfrutadla!

"Timendi causa est nescire" - Séneca ("La ignorancia causa el miedo")

http://www.bubok.es/libros/235063/Crimiorient-Guia-de-orientacion-profesional-para-Criminologos


No hay comentarios:

Publicar un comentario